Turismo sostenible

ECOPANGEA UN LUGAR PARA LA CONCIENCIA

Una serie de puntos necesarios a seguir basados en el funcionamiento de nuestras instalaciones.

ENERGIA SOLAR

Se consecuente, NO utilices aparatos de alto consumo como secadores, radiadores etc. apaga las luces siempre y cuando no sea necesario como luces exteriores, baño etc.

FOSA ECOLOGICA

Una fosa ecológica se encarga de forma natural de las aguas grises a través de un sistema activo de bacterias y encimas digestivas con lo cual pedimos que NO se arroje al inodoro papel higiénico, compresas, papeles, colillas… así evitaremos la destrucción de dichos microorganismos que hacen una labor inestimable además de evitar olores y vertidos al medio.

RECICLA

cada apartamento dispone de dos cubos para reciclar para depositar la basura orgánica como restos de cocina, periódicos posos de café etc. utilizamos estos desechos para la fabricación de abono para los frutales.

AGUA

La escasez de esta a nivel mundial, nos hace aplicar la logica y ahorrar cuanto sea posible, pero sin dejar de disfrutar de beber agua viva, sin aditivos ni cloros; tan solo agua de manantial.

Todo esto conforma ECOPANGEA un lugar para disfruta y estar en contacto con la naturaleza y el desarrollo sostenible aplicado a un turismo rural de calidad.